Ficha de Lectura:
Titulo:La pastelería Bliss
Autora: Kathryn Littlewood
Tiempo:2012
Lugar: Fuente Calamidades
Personajes: Lily,Rose,Sage,Ty, Purdy, Albert y Leigh Bliss.
Nºpáginas: 275
Descripcion de los personajes:
Lily: Es una adulta joven, muy confiada,guapa y segura. Pero es en realidad malvada y avariciosa.
Rose: Es una chica responsable aunque insegura de si misma.Tiene el pelo negro,ojos negros,es alta y no le preocupa mucho su aspecto.Le gusta la cocina.
Sage: Es pelirojo,tiene los ojos marrones y tiene 10 años. Es gracioso y desaliñado.Quiere ser cómico. Desobedece a su hermana Rose pero adora a Ty, su hermano mayor.
Ty: Es guapo y se preocupa por su aspecto.Es vago y listo.Tiene el pelo rojo puesto de pincho,tiene 16 años.Es listo y vago.
Leigh; Tiene 4 años y es una fotocopia de Rose, pero más mona y pequeña.
Purdy: Es responsable, cariñosa e inteligente,Es la madre de Rose,Ty, Sage y Leigh.
Albert: Es alto, de pelo rojizo y responsable. Le gusta cocinar y es el marido de Purdy Bliss.
Resumen:
Los padres de Rose eran pasteleros mágicos. Los habitantes del pueblo lo decían en broma, ya que el que comía un pastelito se encontraba mejor. Pero solo sus hijos sabían que era cierto. Lo descubrieron cuando uno de los niños del pueblo se electrocutó casi hasta morir, pero sus padres hicieron un pastel con glaseado de rayo y lo curaron.
Dos años después, sus padres no le habían enseñado ni a ella ni a sus hermanos a hacer magia. La alcaldesa de un pueblo vecino les pidió que fueran a detener una gran epidemia de gripe a su ciudad. Aunque se encargaron de decir que sus pasteles no eran mágicos, finalmente se marcharon.
Les dieron a sus hijos una llave que abría la puerta tapada por un tapiz, situado al fondo de la cámara frigorífica de la pastelería Bliss. Por allí se accedía a una diminuta habitación del tamaño de un armario donde se encontraba el mágico y ancestral libro de los Bliss, con todos los ingredientes mágicos.
Purdy les prohíbe hacer pasteles mágicos, cosa que desilusiona enormemente a Rose. Pero a pesar de su prohibición ella decide intentarlo.
A la mañana siguiente ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario