domingo, 16 de noviembre de 2014

Los cinco y el tesoro de la isla


 

Ficha de Lectura
Autor: Enid Blyton
Número de páginas: 160
Lugar: Bahía Kirrin (Inglaterra)
Tiempo: Indefinido

Personajes
Julián: es un chico de doce años, responsable y aventurero. Es rubio y alto. Es cariñoso con su hermana y muy pocas veces se pelea con alguien.
Ana: Es la hermana pequeña de Dick y de Julián. Es de carácter asustadizo y poco aventurero. Es baja, rubia y de ojos azules.
Dick: Es hermano de Ana y de Julián. Es muy aventurero, le gustan los deportes y es listo.
Jorge: Es una chica de vida solitaria que odia ser una niña. Es sincera, noble y leal. Es la prima de Julián, Ana y Dick.

Resumen
Empezaban las vacaciones y lo niños tuvieron una sorpresa, esta vez sus padres no irían con ellos y estarían en casa de la tía Fanny.
Al día siguiente partieron hacia Villa Kirrin. Al llegar, su tía les explico que su prima Jorge odiaba ser una chica y que llevaba una vida solitaria. Poco después fueron a la playa donde Jorge les presento a Timoteo, su perro  y les contó una emocionante historia de la isla que tenían en frente. Era suya. Según la leyenda en esa isla había un barco hundido y barras de oro escondidas.
Aquella tarde Jorge llevó a sus primos a ver el barco hundido mas no pudieron verlo todo el tiempo que quisieron porque llegarían tarde a la merienda.
Poco después pudieron ir a la isla, con comida para no tener que volver demasiado pronto, pero Jorge estaba preocupada, porque decía que pronto tendrían tormenta.
Después de descubrir la única habitación en la que se podía vivir en el castillo, sonó un trueno y los cuatro niños se dieron cuenta de que tenían la tormenta encima. Corrieron a la habitación y Julián  hizo fuego. De repente se oyó un gran crujido…
El barco de Jorge, el del tesoro, salió a la luz. A la mañana siguiente se fueron muy pronto a explorar el barco, en un rincón encontraron el supuesto camarote del capitán. En él encontraron un cofre más no pudieron abrirlo. Lo llevaron a casa y lo abrieron produciendo un gran ruido, el tío Quintín se lo llevo para castigarlos por el ruido. Los niños lo vigilaron y en cuanto se durmió lo cogieron.
Al llegar a la playa,  Julián enseñó el cofre a su prima y a sus hermanos. Cuando retiraron todos los trozos de madera, rasparon el óxido y forzaron la cerradura.

Aquello que había dentro era… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario